Microsoft: So.cl disponible para todos

Puede que muchos de ustedes  me digan que ya no necesitan otra red social más,.

microsoft socl

Puede que muchos de ustedes  me digan que ya no necesitan otra red social más, que ya tienen suficiente con Facebook o con la que sea que utilicen, y que por más que se les ofrezca nuevas cosas en una nueva red, lo más probable es que la usen solo por los primeros días y luego se olviden de que tienen una cuenta.

Pues bien, a todos ustedes les digo que tal vez tengan razón, pero igual les tengo que presentar a So.cl, la red social que Microsoft ya ha dejado al libre acceso de todo el mundo, luego de un periodo de prueba, en el que fue utilizado por alumnos de algunas universidades de Estados Unidos.

Ahora, So.cl pretende destacarse de las demás redes sociales al ofrecernos la posibilidad de compartir temas de interés que puedan servirles de ayuda a los demás, de manera ordenada. Por eso es que So.cl fue pensada en un inicio como una red educativa, y no tanto como una red social tal y como las que conocemos actualmente, que en su mayoría priorizan que los usuarios compartan información más personal, en lugar de asuntos que los ayuden en su labor académica.

El modo de compartir la información en So.cl es muy parecido al sistema de imágenes que utiliza Pinterest, en el que las personas colocan las cosas que a ellos les gusta en una especie de tablero. Y lo que permite la red de Microsoft es que podamos ofrecerles a los otros usuarios resultados de búsqueda más personalizados, ya no filtrados por un algoritmo o algo parecido, sino por las propias personas.

Si alguno de ustedes está interesado en ingresar a So.cl, les cuento que solo necesitan hacerlo con su cuenta de Facebook o Windows Live. Una vez que se registran, pueden empezar a colocar sus fotos, videos, textos o incluso empezar una ‘video party’, en el que podrán comentar un video al estilo YouTube, pero en tiempo real.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/05/2012

Noticia sobre: Internet, Microsoft, Redes sociales

:

: