HTC prepara dispositivo con Tizen para este año

Hace un tiempo atrás, les comentaba sobre la alianza que habían hecho Intel y Samsung,.

htc tizen

Hace un tiempo atrás, les comentaba sobre la alianza que habían hecho Intel y Samsung, a fin de que el sistema operativo Tizen sea integrado en móviles de la compañía surcoreana, y que le permitan, a su vez, también correr dentro de la plataforma de Samsung, Bada.

Pues bien, tal parece que Samsung no sería la única compañía en lanzar un smartphone con Tizen en el futuro no muy lejano, pues HTC también tendría planeado adoptar esta plataforma para colocarla dentro de uno de sus dispositivos que vería la luz este año 2012.

Ahora, hay que recordar que esta información surge poco después de que Samsung presentara un prototipo de smartphone Tizen, a fin de que los desarrolladores de aplicaciones puedan empezar a familiarizarse con la plataforma y hacer su trabajo de la mejor manera.

Por otro lado, también se dice que HTC no sería la única compañía en presentar un smartphone con la plataforma de Samsung e Intel, sino que también estarían interesadas otras como Asus y Acer. Incluso, se habla de que estas dos últimas fabricantes tendrían un dispositivo con Tizen antes de que finalice el tercer trimestre del año, lo cual no sería una sorpresa en absoluto, ya que Asus, por ejemplo, en anteriores oportunidades ya ha presentado dispositivos Android antes de que cualquier otra compañía se le adelante.

Por último, sería válido mencionar que Tizen podría convertirse en un retador interesante dentro de las plataformas para móviles, ya que, al estar trabajando de cerca con la fundación Linux, pretenden asegurarle al mundo que la más grande experiencia de software disponible en la medida de sus posibilidades es la suya.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/05/2012

Noticia sobre: Móviles, Software

:

: