YouTube cumple 7 años

Todos hemos utilizado YouTube, ya sea solo para ver los videos o para subir los.

youtube videoTodos hemos utilizado YouTube, ya sea solo para ver los videos o para subir los nuestros, pero no creo que haya alguien que esté leyendo esta nota y me diga con absoluta sinceridad que jamás ha usado YouTube. Es que este servicio para compartir videos ha pasado a formar parte de nuestra vida, y hoy es un día muy especial para él.

Es que hoy se celebran 7 años desde su salida a la Internet, por lo que no podíamos dejar pasar la oportunidad para celebrar la ocasión con todos ustedes, presentándoles algunos datos interesantes que se puede extraer de YouTube.

Por ejemplo, YouTube, que llegó a nosotros por primera vez en mayo del año 2005, empezó a gozar de la popularidad de ahora cuando fue adquirido por el gigante Google tiempo después, y desde ahí no dejó de emitir videos de una manera vertiginosa, ya que, según las estadísticas, actualmente se suben 72 horas de video por minuto en YouTube, lo cual es superior a las 48 horas registradas hace un par de años atrás.

Otros datos interesantes son los que tienen que ver con la presencia de YouTube en los móviles, ya que los usuarios de la aplicación reproducen más de 600 millones de videos al día, y en el caso de solo el mes de enero de este año, se llegó a registrar 4 mil millones de videos vistos en 24 horas, con tres mil millones de horas al mes vistas por más de 800 millones de usuarios alrededor del mundo.

Y para cerrar con esta nota de celebración de los 7 años de YouTube, los voy a dejar con un video elaborado por el equipo de este servicio de Google, en el que podrán apreciar los momentos más importantes en esta su corta pero muy significativa existencia, así como con un enlace de uno de los virales que más gracia nos ha causado en Tecnología 21.

Video: YouTube cumple 7 años

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/05/2012

Noticia sobre: Internet, Video
Comenta este artículo YouTube cumple 7 años

:

: