Android de código abierto y gratuito por lo menos cinco años más

Les comentábamos que China aprobó la compra de Motorola por parte de Google. Las cosas.

Les comentábamos que China aprobó la compra de Motorola por parte de Google. Las cosas deben estar saliendo bien y en ese caso la próxima semana se cerrará la operación. Sin embargo, las autoridades chinas han impuesto una condición para efectuar la compra. ¿Quieren saber cuál?

La condición es que Android continúe siendo un sistema operativo móvil de código abierto y gratuito, al menos durante 5 años más. ¿Creen que será problema para Google? Muchos creen que no, ya que el motivo por el que Google compró Motorola es por un tema de patentes, teniendo en cuenta los problemas que Apple y Samsung tienen muy a menudo.

Un portavoz de Google dijo que ‘nuestra postura desde que se acordó la adquisición de Motorola no ha cambiado, y esperamos cerrar el trato’, mientras que un portavoz de Motorola, dijo que ‘estamos muy contentos de que el acuerdo ha recibido la aprobación en todas las jurisdicciones y esperamos que se cierre la próxima semana’.

Ahora nos queda esperar un poco más para ver si finalmente se cierra el acuerdo y debemos estar tranquilos porque Google no podrá cambiar Android a código cerrado y con pago, al menos durante 5 años más.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/05/2012

Noticia sobre: Android, Google

:

: