Google podría ser multado si no cambia ‘abuso’ en su sistema de anuncios

Desde hace un buen tiempo atrás (noviembre 2010), Google viene enfrentando una investigación en Europa,.

google europaDesde hace un buen tiempo atrás (noviembre 2010), Google viene enfrentando una investigación en Europa, debido a que varias compañías competidoras, como Microsoft, acusaron a Google de ejercer una posición dominante en el mercado de los buscadores, y hace uso de ella con el propósito de promocionar sus propios servicios.

Por esa razón, Comisión Europea que tiene a su cargo la fiscalización de las compañías para promover la libre competencia y el antimonopolio, le ha dado a Google una última oportunidad a fin de hacer su descargo en los próximas semanas, sino tendrá que enfrentar el pago de una multa del 10% de su cifra de negocios a nivel mundial.

‘Creo que estos mercados de rápido crecimiento podrían beneficiarse especialmente con la resolución rápida de las cuestiones relacionadas con la competencia que han sido detectadas.  Restaurar la competencia rápidamente para beneficio de los usuarios en una fase temprana siempre es mejor que un procedimiento prolongado’, fueron las palabras de Joaquín Almunia, el comisionado responsable de este caso en la entidad europea.

Google me ha expresado repetidamente su disposición para abordar cualquier preocupación que pudiera tener la Comisión sin tener que comenzar procedimientos adversos, por eso hoy estoy dando a Google la ocasión de ofrecer soluciones sobre estas preocupaciones que hemos identificado’, señaló.

Por el momento, Google deberá responder, en unas semanas, todo lo referente a las acusaciones que se le imputan por estar actuando a manera de monopolio con su buscador. Y si su respuesta no satisface a la Comisión, ya sabe lo que le espera.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/05/2012

Noticia sobre: Google, Legal

:

: