Leap: Periférico para controlar el ordenador con los gestos

¿A quién no le gustaría poder controlar su ordenador utilizando gestos?, algo así como un.

leap gestos

¿A quién no le gustaría poder controlar su ordenador utilizando gestos?, algo así como un Kinect conectado a la pantalla de tu PC o Mac. Imagino que muchos de ustedes quisieran poder tener esa tecnología, ¿no es así? Pues bien, les traigo buenas noticias, porque gracias a Leap, esa situación podría ser toda una realidad.

Leap es un pequeño periférico revestido de aluminio y plástico de color negro. Este se conecta al ordenador a través del puerto USB, y para poder ponerlo a prueba, solo necesitarías instalar un software especial, en este caso el Leap Motion, para iniciar esta experiencia. Lógicamente, antes tienes que calibrarlo con un simple movimiento de tu brazo sobre el dispositivo. Una vez hecho eso, tienes un espacio de desplazamiento de hasta 8 pies cúbicos para poder mover tus brazos, manos y hasta dedos para controlar lo que aparece en pantalla, ya que tiene un precisión que detecta 1/100 milímetros.

Con Leap, tú puedes interactuar con tu ordenador de acuerdo con el software que tengas. Por ejemplo, puedes hacer gestos para dibujar, hacer zoom en mapas de Google Earth, jugar, interactuar con modelos en 3D, solo utilizando tus dedos.

Los creadores de este periférico llamado Leap, David Holz y Michael Buckwald, desarrollaron este genial producto luego de haber quedado encantados con la funcionalidad del Kinect, elemento que ellos tomaron como fuente de inspiración para crear este dispositivo mucho más preciso en el rastreo del movimiento, según lo que ellos han indicado.

La disponibilidad del Leap se dará a finales de este mes a un precio de US$69.99. Por el momento, hay disponible un kit para que los desarrolladores puedan crear más aplicaciones para este periférico y así pueda aumentar su utilidad.

Video: Leap para controlar el ordenador con los gestos

Fuente Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/05/2012

Noticia sobre: Gadgets, Inventos, Video

:

: