Google: Compra de Motorola es aprobada por China

Hace unos meses atrás, Google compró Motorola por US$12.5 mil millones y causó toda una.

google motorolaHace unos meses atrás, Google compró Motorola por US$12.5 mil millones y causó toda una serie de comentarios dentro de la industria de los móviles, ya que la gran mayoría, entre la que me incluyo, comenzó a pensar que Google podría empezar a producir sus propios smartphones Android y así sacar un producto que le haga una competencia más directa a Apple con su iOS.

Por esa razón, muchas compañías fabricantes habían mostrado su preocupación tras esa compra, ya que Google podría tener un trato diferenciado con su propia marca y dejar relegados en un segundo plano a los que opten por seguir utilizando su sistema operativo en los móviles que produzcan. Sin embargo, Google se ha encargado de desmentir aquellos comentarios y siempre ha mantenido su posición de que Android será la plataforma con las mismas condiciones que tiene ahora, por lo que solo usaría a Motorola como un fuerte soporte de patentes, que tan importantes son estos días.

Pero para que la compra de Motorola por parte de Google se concretice definitivamente, había que esperar la aprobación de los entes reguladores internacionales. Y como ya había aprobada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y también por la Unión Europea, solo hacía falta que China le dé su visto bueno a la adquisición. Algo que ya obtuvo Google el último fin de semana, por lo que el trato ya está finalizado, como comentó la portavoz de Google Niki Fenwick.

Entonces, con la aprobación de las autoridades antimonopolio y de libre competencia de China, por fin se puede decir que Motorola le pertenece a Google oficialmente. ¿Alguno de ustedes tiene sugerencias de qué podría hacer Google con esta compra?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/05/2012

Noticia sobre: Google, Móviles

:

: