Tweets convertidos en música

Puede que muchos tengan gustos diferentes, pero estamos seguros que a todos les gusta la.

Puede que muchos tengan gustos diferentes, pero estamos seguros que a todos les gusta la música. También nos gusta hacer conocer nuestras ideas, comentarios sobre algún tema, y muchos utilizan Twitter como un medio para que otros sepan lo que piensas, ahora juntemos Twitter y la música.

Han creado un programa informático que se encarga de transformar las conversaciones de 500 usuarios de Twitter (ingleses) en música. Con la herramienta se podrá saber si se encuentran contentos o tristes, se hace saber el estado de ánimo en la música que se reproduce. Este proyecto se llama The Listening Machine y fue creado por el científico y melómano Daniel Jones y el compositor Peter Gregson, teniendo la ayuda de la orquesta Britten Sinfonia.

El software utiliza algoritmos para llevar las conversaciones de Twitter a la música. Para las pruebas fueron seleccionadas 500 personas, en ocho campos diferentes dentro de lo que comentan en Twitter: artes, negocios, educación, salud, política, ciencia, deportes y tecnología. El software analiza sus propiedades en términos de sonido y significado y puede generar la música adecuada.

Para el resultado, se analiza el sentimiento, la clasificación y la prosodia. Quiere decir que se interpretan si los mensajes son positivos, negativos o neutros, se tiene en cuenta las palabras utilizadas y los emoticones. ¿Quieres escuchar la música? El experimento estará activo entre mayo y octubre de 2012 y puedes escucharlo desde aquí.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/05/2012

Noticia sobre: Música, Redes sociales
Comenta este artículo Tweets convertidos en música

:

: