Microsoft vs. Motorola: Venta de móviles Android sería bloqueada en EEUU

Desde hace un tiempo atrás, Microsoft y Motorola se encontraban en un juicio por las.

motorola microsoftDesde hace un tiempo atrás, Microsoft y Motorola se encontraban en un juicio por las patentes relacionadas con el software. Y ese caso, finalmente, ha sido resuelto por la ITC, llegando a la conclusión de que Motorola deberá adecuar el software utilizado en sus dispositivos Android para no infringir las patentes de Microsoft, o en todo caso, ser impedido de vender sus móviles en el territorio estadounidense.

La victoria en este caso ha sido otorgada a Microsoft porque Motorola no probó haber licenciado correctamente una patente relacionada con ActiveSync en sus dispositivos. Aunque esta puede ser anulada por el presidente de EEUU, Barack Obama, dentro de un periodo de revisión de sesenta días.

Por ello, Microsoft espera poder forzar a Motorola a unirse al grupo de compañías que fabrican smartphones Android con sus patentes, y les abonen cierta cantidad de dinero a cambio de estas.

Microsoft demandó a Motorola en la ITC solo después de que Motorola se negara a los esfuerzos de Microsoft para renovar la patente de la licencia por más de un año’, señala el director general adjunto de Microsoft, David Howard. ‘Estamos encantados de que la comisión haya estado de acuerdo con que Motorola infringió la propiedad intelectual de Microsoft, y esperamos que ahora Motorola empiece a juntarse con la gran mayoría de fabricantes de dispositivos Android, que venden sus equipos Estados Unidos tomando una licencia de nuestras patentes’.

Para finalizar, aunque la resolución de la ITC sobre este caso entre Microsoft y Motorola no es exacta en mencionar qué dispositivos de Motorola se verían afectadas por el bloqueo, se presume que serían los siguientes: Droid 2, Droid X, Cliq XY, Devour, Backflip y Charm.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/05/2012

Noticias de interés Lo último en tecnología

Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Microsoft

:

: