Windows Phone tendría 7% del mercado en China

Competir en el mercado chino debe ser complicado, incluso para compañías tan grandes como Apple,.

windows phoneCompetir en el mercado chino debe ser complicado, incluso para compañías tan grandes como Apple, que tras un buen tiempo de haber estado presente con su iPhone, su cuota de participación en el terreno de smartphones es de solo 6%.

Por eso, cuando Microsoft decidió llevar a China su sistema operativo Windows Phone, no le auguré un buen futuro. Sin embargo, las cosas no han sido malas para esta plataforma, ya que en apenas dos meses de haber estado presente en el territorio chino, Windows Phone ha logrado adueñarse del 7% del mercado, cifra que, sin duda alguna, es enteramente destacable.

Ese 7% de cuota de mercado que tiene Windows Phone ha sido dado a conocer por el COO de Microsoft en la Gran Región China, Michael van der Bel, según la información brindada por la revista Emerce.

Microsoft le debería parte de ese ‘éxito’ en el mercado chino a las compañías Nokia y HTC, sus aliados en promocionar la plataforma Windows Phone. Lo que sucede es que, por ejemplo, Nokia ya ha tenido una presencia muy fuerte en ese país desde hace un tiempo, aunque actualmente ha descendido considerablemente, pasando de 40% en el primer trimestre del año 2011, a solo un cuarto de participación en el mercado total.

Para finalizar, sería válido mencionar un par de puntos interesantes sobre Windows Phone. En primer lugar, habría que mencionar que en ese 7% de participación dentro del mercado chino, no se ha contabilizado al Nokia Lumia 900, uno de los más interesantes, sino el mejor, de los Windows Phone. Asimismo, tendríamos que recordar las predicciones que se han hecho sobre el futuro de Windows Phone, ya que, por ejemplo, la compañía de análisis IHS iSupply proyecta que, para el año 2015, Windows Phone sería la segunda plataforma en el mercado mundial, tan solo detrás de Android. ¿Ustedes qué piensan?

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/05/2012

Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Software

Comentarios sobre “Windows Phone tendría 7% del mercado en China

  1. Anónimo:
    mayo 20, 2012 (1:13 am)

    Me parece q puede estar en lo cierto ya q la plataforma se comporta de una manera excelente y lo digo porque tengo un dispositivo y me funciona de maravilla…

:

: