Evernote estaría listo para su IPO a finales de 2013

Puede que Evernote no sea tan popular como Facebook, pero eso no le quita ninguna.

evernote ipoPuede que Evernote no sea tan popular como Facebook, pero eso no le quita ninguna oportunidad de también tener mucho éxito en una eventual salida a la bolsa de valores, para la cual estaría preparado recién a finales del año 2013, según lo que el propio CEO de Evernote, Phil Libin, ha mencionado.

En una reciente reunión sostenida con inversionistas y desarrolladores en Tokio, Libin señaló que Evernote estaría listo para la IPO a finales de 2013, según lo que reporte el New York Times. Pero, no crean que Evernote, apenas llegue ese momento del año entrante va a salir a la bolsa de valores, porque no será así, ya que para Libin, la compañía primero debe esperar algunos años más para presentar su IPO, porque antes de que eso suceda, deben haber tomado verdadera ventaja de todos los beneficios que otorga ser una compañía completamente privada.

‘Este es el momento en que la compañía puede tomar más riesgos para los próximos dos años. Porque una vez que te conviertes en una gran compañía pública, es mucho más difícil tomar grandes riesgos, porque tienes que presentar un informe del mercado cada trimestre, y ellos te castigarán si fallas’, comentó Phil Libin.

El CEO de Evernote consideró también que su compañía podría valer US$100 mil millones o más a su salida a la bolsa, pero ahora, al parecer, Libin preferiría llevar a la compañía por riesgos importantes que no podría realizar si es que tuviera inversionistas públicos.

‘Nuestra meta es tomar esos riesgos ahora, y una vez que hayamos encontrado nuestro mejor modelo de negocio, iremos a la bolsa, haremos nuestra IPO. Lo principal es no estar forzados a hacer nuestra Oferta Pública Inicial‘, indicó.

Para finalizar, sería válido hacerles saber, para aquellos que no conocen aún Evernote, en qué consiste su servicio. Evernote es una aplicación nos ofrece un paquete de productos para tomar notas digitales, con el objetivo de que siempre estés al tanto de lo que tienes que hacer. Todas las aplicaciones de Evernote son gratis, aunque también hay un servicio Premium de US$5 al mes, que te da la posibilidad de mayor capacidad de carga, acceso offline entre otras características.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/05/2012

Noticia sobre: Negocios

:

: