RIM y Motorola ofrecen a Apple propuesta de nano SIM

Muchas veces, las compañías fabricantes de dispositivos móviles tienen que buscar la manera de reducir.

sim appleMuchas veces, las compañías fabricantes de dispositivos móviles tienen que buscar la manera de reducir algunos componentes a fin de tener más espacio para colocar más hardware que, finalmente, les permita brindar un mejor producto.

En ese sentido, desde hace algunos meses atrás, diversas compañías fabricantes de móviles han estado discutiendo cuál sería el futuro modelo estándar de las tarjetas SIM, aunque hasta ahora no habían podido llegar a un acuerdo, ya que mientras un grupo presentaba una propuesta, otro quería utilizar una diferente.

Esa es la situación, por ejemplo, que tiene enfrentadas a Nokia, RIM, Motorola y Apple, entre otras, debido a los diseños de tarjetas nano SIM que requerirían los equipos que fabrican. Es decir, mientras Apple había presentado un modelo de nano SIM que no necesitaría de alguna parte especial para un sistema de extracción ‘push-push’, debido a que los de Cupertino utilizan una pequeña bandeja para colocar la SIM, Nokia es una de las compañías que sí utilizan el sistema ‘push-push’ y por eso el desacuerdo.

Sin embargo, RIM y Motorola han presentado un diseño que solucionaría este problema, ya que abarca tanto el diseño requerido por Apple en un 80%, así como el que necesitaría Nokia, con el restante 20%.

Entonces, ¿ustedes creen que las compañías por fin hayan encontrado un compromiso para establecer el estándar de las próximas tarjetas nano SIM? La verdad, a mí me parece una buena alternativa la presentada por RIM y Motorola, así que ojalá sea el modelo final. Además de que todos quedarían contentos, al parecer.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/05/2012

Noticia sobre: Apple, Hardware, Nokia

:

: