Intel: Procesadores que no usen ‘minerales de conflicto’ en 2013

En el mundo hay personas que no se preocupan por nada, otras que viven constantemente.

En el mundo hay personas que no se preocupan por nada, otras que viven constantemente preocupadas por todas las cosas que hacen daño, y para quienes quieren la paz en el mundo, seguramente no les agrada que empresas usen ‘minerales de conflicto‘, ¿A quién le agradaría?

Es por eso que les puedo comentar que en Intel se preocupan por este tema y pretenden abolir el uso de estos materiales. Para que puedan entender mejor, les comento que los ‘minerales de conflicto‘ son provenientes de zonas con conflictos armados, aquí se usa el dinero de venta de materias primas para el trabajo infantil y las violaciones a los derechos humanos.

Les comento también que cada vez más las empresas reconocen esta situación y de alguna manera intenta tomar ciertas medidas. Es por eso que Intel espera desarrollar sus primeros procesadores con minerales libres de conflictos para el año 2013, quiere decir que desea detener el uso de minerales como el oro, tantalio, estaño y volframio que sean extraídos de esas zonas.

Las medidas que está tomando Intel, serán implementadas en su totalidad para el 2020, esto hará que la compañía sea más socialmente responsable. ¿No les parece buena iniciativa la que tiene Intel? Al menos Intel se preocupa por el tema, esperemos que más compañías se sumen.

Fuente: Intel

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/05/2012

Noticia sobre: Intel

:

: