Flashback genera US$14.000 de ganancias

Hace un mes aproximadamente se presentó el troyano Flashback, este troyano se encargaba de infectar.

Hace un mes aproximadamente se presentó el troyano Flashback, este troyano se encargaba de infectar los Mac de Apple. Las personas se comenzaron a preocupar, Apple no sabía qué hacer, incluso le pidió ayuda a Kaspersky y ahora las cosas se han calmado un poco.

¿Quieren saber más sobre el Flashback? El reciente malware para sistemas operativos Mac OS X, generó una gran suma de dinero luego de infectar los equipos de Apple, el dinero que generó fue de US$14.000 para sus creadores, esta cantidad es en conceptos de publicidad.

Como deben saber, una las características del software era la de mostrar publicidad a los usuarios que se vieron infectados, esto resultó en 4.000 avisos presionados entre los 10.000 usuarios que tenían la función activada en sus ordenadores, una cifra que es reducida si tenemos en cuenta que habían más de medio millón de equipos con Flashback instalado en su sistema.

Symantec cree que sólo 14.000 dólares en los ingresos fue generado a partir de todos los clics en los anuncios de Flashback. Sin embargo, añade que la función de anuncio de Flashback se instaló sólo en 10.000 de los más de 600.000 infectados para Mac, y también sugiere que si los creadores del malware han infectado a más Macs con los anuncios, podrían haber generado millones de dólares en los ingresos.

Fuente: Neowin

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/05/2012

Noticia sobre: Apple, Seguridad

:

: