HP cortará 30,000 empleos a partir de la próxima semana

Los planes de reestructuración de las compañías casi siempre son de temer, porque en la.

hp empleosLos planes de reestructuración de las compañías casi siempre son de temer, porque en la mayoría de casos incluyen una gran cantidad de empleos eliminados, y eso, lógicamente, perjudica a los trabajadores. Y en el caso de hoy, es Hewlett-Packard la que va a iniciar su plan de reestructuración a partir del miércoles de la siguiente semana, y prepara un recorte de 30,000 puestos de trabajo.

Según los reportes, ese recorte de 30,000 empleos significa entre el 10% y 15% de la fuerza de trabajo de HP en total, que sería de 320,000 empleados. También, según lo que señala All Things D, la eliminación de esos empleos no se daría de golpe, sino que avanzaría paulatinamente, en un periodo que duraría alrededor de un año.

Las fuentes internas de la compañía señalan que la CEO de HP, Meg Whitman, indicará que los cortes de empleos son necesarios para la compañía, a fin de poder realizar otras inversiones. Asimismo, Whitman mencionaría que los recortes de empleos anteriores no estuvieron respaldados por inversiones recíprocas que beneficien a HP.

Dentro de los 30,000 empleos eliminados se incluirá un grupo aproximado de 5,000 invitaciones al retiro voluntario de algunos trabajadores.

Por último, ¿cuánto se ahorrará HP con esta reestructuración? La cifra exacta no ha sido dada aún, pero según las estimaciones del analista de ISI, Brian Marshall, realizadas el mes pasado, la reducción de 18,000 empleos le ahorraría a la compañía de US$1.2 mil millones e incrementaría las ganancias de las acciones en US$0.50.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/05/2012

Noticia sobre: HP, Negocios, Noticias

:

: