Apple: Data center de iCloud será 100% verde este año

¿Recuerdan que hace un mes, aproximadamente, el grupo Greenpeace lanzó un cuadro en el que.

icloud data center

¿Recuerdan que hace un mes, aproximadamente, el grupo Greenpeace lanzó un cuadro en el que dejaba muy mal visto el data center destinado a la iCloud de Apple, ya que lo ponía como uno de los más dañinos al medioambiente? Seguro que sí, pues bien, ahora, esta noticia que les voy a contar podrían tomarla como una respuesta de Apple ante tal acusación.

De acuerdo con lo manifestado por el CFO Peter Oppenheimer, las instalaciones de Apple ubicadas en Carolina del Norte, que albergan los data centers de la iCloud, utilizarán energía 100% renovable para finales de este año, lo que finalmente lo convertirá en un data center 100% verde, como también se les conoce.

En una entrevista que le hizo Reuters, Oppenheimer menciona que dos paneles solares cubrirán 250 hectáreas en Maiden, Carolina del Norte, lugar donde se encuentra el principal data center de la iCloud. Esos paneles solares aportarán 84 millones kWh de energía al año, cantidad que alcanzará de sobra para poner en funcionamiento toda la instalación completa.

‘No estoy al tanto de alguna otra compañía que produzca energía in-situ a esta escala. El plan que estamos presentando hoy, incluye dos plantas solares que, juntas, serán dos veces más grandes de lo que previamente habíamos anunciado, gracias a la adquisición de un campo cercano a nuestro data center en Maiden, que nos ayudará a llegar a nuestro objetivo. No hemos terminado con nuestros planes para la generación de energía in-situ, pero toda la energía que necesitemos para hacer funcionar nuestro data center en Prineville será 100% renovable y generada con recursos locales’, fueron las palabras de Peter Oppenheimer.

Para finalizar, es válido mencionar que para la implementación de este data center 100% verde para la iCloud, Apple ha comprado equipos de SunPower Corp y Bloom Energy.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/05/2012

Noticia sobre: Apple

:

: