Google: Política de privacidad será examinada por organismo francés

Cuando Google anunció su cambio en las políticas de privacidad que manejaba entre sus diferentes.

google privacidadCuando Google anunció su cambio en las políticas de privacidad que manejaba entre sus diferentes servicios, a fin de unificarlas en una sola y así poder compartir y mezclar la información de los usuarios registrados entre ellos, muchas personas mostraron su preocupación porque pensaron que Google iba a hacer un uso indebido de sus datos.

Sin embargo, Google ha señalado en varias oportunidades que el cambio en su política de privacidad solo estaría destinado a hacer mucho más grata y eficiente la experiencia de los usuarios al navegar entre sus distintos servicios, aunque esa explicación aún no ha sido suficiente para convencer al organismo de control francés Commission Nationale de l’informatique et des libertés, o simplemente CNIL, para evitarnos problemas con la pronunciación.

La CNIL realizará una visita a Google la semana siguiente, a fin de analizar a fondo el funcionamiento de la nueva política de privacidad, puesta en marcha desde marzo de este año. Esto por motivo de que la respuesta de la compañía estadounidense al cuestionario de 94 páginas emitido por la CNIL, no satisfizo las dudas del mencionado organismo, por lo que ahora desea conocer aún más sobre este tema. ‘Queremos desentrañar la manera precisa en que cierta información personal de los usuarios está siendo utilizada para los servicios individuales, y examinar cuál es el beneficio real para el consumidor’, señala la presidente de la CNIL, Isabelle Falque-Pierrotin.

Por último, hay que destacar que el informe final que emita la CNIL sobre la nueva política de privacidad de Google afectará a los 27 estados que forman parte de la Unión Europea, ya que el organismo francés llega en su representación.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/05/2012

Noticia sobre: Google, Internet

:

: