Samsung adelanta lanzamiento de DRAM por caída en sus acciones

Las grandes compañías dependen mucho de otras para mantenerse en el mercado, aunque varias de.

samsung dramLas grandes compañías dependen mucho de otras para mantenerse en el mercado, aunque varias de ellas no lo quieran reconocer. Por ejemplo, todos saben que las relaciones entre Samsung y Apple no son buenas en el ámbito judicial, debido a las constantes demandas por patentes en las que están enfrentadas las dos, pero cuando se trata de lo mucho que se necesitan tanto la una como la otra en la fabricación de sus respectivos productos, ambas compañías forman una gran sociedad.

¿Por qué les cuento esto? Resulta que en el transcurso de esta semana empezó a correr el fuerte rumor de que Apple habría encontrado un nuevo socio que le provea el 50% de los chips de memoria DRAM para sus productos, desplazando de ese lugar a Samsung, uno de los principales socios de Apple en ese campo. Por esa razón, ante el crecimiento de tales especulaciones, las acciones de Samsung cayeron 2%, lo que forzó a la compañía surcoreana a buscar una manera de calmar tanto a los inversionistas como a los propios accionistas.

Entonces, la medida adoptada por Samsung fue adelantar el lanzamiento de sus nuevos chips de memoria DRAM de 20 nm, que en un inicio iban a salir al mercado el lunes, pero ahora ya están disponibles desde hoy mismo.

El medio que publicó la información sobre la nueva asociación de Apple fue Digitimes, al mencionar que los de Cupertino tendrían como nuevo integrante de su cadena de suministros a la compañía japonesa Elpida. Por eso, Samsung tuvo que reaccionar lo más rápido posible y lanzar sus nuevas DRAM de 20 nm, que además aseguran ser ultradelgadas y más eficientes con la energía.

Para finalizar, es preciso compartir con ustedes lo que señaló un ejecutivo de Samsung a Korea Times sobre este tema: ‘La información que viene de Taiwán es exagerada. Apple siempre está buscando la diversificación de sus canales de abastecimiento parcial. En pantallas y chips, Apple se abastece de varios de sus clientes, entre ellos Samsung, y eso no significa que nosotros estemos perdiendo terreno como uno de los clientes de primer nivel de Apple’.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/05/2012

Noticia sobre: Apple, Hardware, Samsung

:

: