Wikileaks se recupera de masivo ataque DDoS

Esta semana se registraron dos grandes ataques de denegación de servicio, también conocidos como DDoS,.

wikileaks ataque

Esta semana se registraron dos grandes ataques de denegación de servicio, también conocidos como DDoS, en las páginas de The Pirate Bay y WikiLeaks, cada una de ellas con tiempos diferentes estando fuera de servicio, ya que mientras The Pirate Bay estuvo fuera 24 horas, la página de WikiLeaks estuvo nada menos que 72 horas bajo el ataque.

Sin embargo, hasta ahora no se tiene claro quién o quiénes fueron los responsables de estos dos ataques, aunque un ex integrante del grupo Anonymous se ha inculpado a él mismo como el autor del DDoS dirigido a The Pirate Bay, que utilizó un método muy similar al perpetrado en WikiLeaks.

Esto es lo que el supuesto responsable del ataque a The Pirate Bay publicó en Pastebin, con respecto a su autoría del ataque DDoS:

‘Ustedes se estarán preguntando por qué ataqué a The Pirate Bay. Mi nombre es Nyre. Estoy muy en contra de Anonymous. Ya no apoyo a Anonymous nunca más. A veces colaboro con los federales. The Pirate Bay era una web que funcionaba como un medio de prensa para Anonymous, entonces tuve una idea, ¿por qué no traerla abajo? ¿Por qué no hacerla imposible para Anonymous? Arrodíllate, Anonymous. Soy un ejército de un solo hombre. No soy un hacker. Soy un matador de seguridad’.

En fin, si Nyre es o no el responsable de uno de los ataques no se sabe con exactitud, pero en todo caso, ambos sitios, tanto The Pirate Bay como WikiLeaks ya están en operación nuevamente. Imaginamos que pronto sabremos más datos al respecto.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/05/2012

Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: