Twitter implementa ‘Do Not Track’ para que no nos rastreen

Es probable que todos estemos de acuerdo en que la privacidad es importante, no nos.

Es probable que todos estemos de acuerdo en que la privacidad es importante, no nos gusta que nos rastreen. Sabemos que Mark se hace millonario con Facebook gracias a la recolección de información personal de 900 millones de usuarios, pero Twitter decide tomar otro rumbo.

¿Qué estoy queriendo decir? Twitter anuncia hoy que se une a la iniciativa de Mozilla ‘Do Not Track’, lo que permitiría mostrar una opción para que los usuarios de Twitter no sean rastreados mientras utilizan esta red social que es muy popular a nivel mundial.

En cuanto al rastreo, hace referencia al uso de cookies para recolectar la información que luego es usada con fines publicitarios. Así es como Twitter se suma a la opción ‘Do not Track‘ que está disponible en Firefox, de este modo puedes usar Firefox y agregar Twitter a tu lista de no-rastreo, entonces Twitter dejará de rastrearte.

Cabe destacar que este sistema solo funciona si los sitios lo aceptan, puede que no tenga mucha gracia para ustedes, pero ahora tengamos en cuenta que Twitter lo acepta y eso ya es un avance. Mientras tanto, Google y Microsoft también se comprometieron a sumarse al sistema, pero de momento no hay avances por su parte.

Buena elección la de Twitter, ¿no les parece? Ahora esperemos que Facebook también ponga de su parte, aunque en Facebook el tema de dejar de rastrearnos es mucho más complicado.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/05/2012

Noticia sobre: Redes sociales, Seguridad

:

: