Google venderá su ‘Nexus’ directamente a los clientes

Google le brindará a los fabricantes de dispositivos móviles accesos a las futuras versiones de.

Google le brindará a los fabricantes de dispositivos móviles accesos a las futuras versiones de su sistema operativo móvil, Android. Han hecho también algunos cambios en la estrategia y por eso Google ahora venderá directamente a los clientes su ‘Nexus‘.

Google le piensa dar a los fabricantes acceso pronto a Android, para tener mejor dominio acerca del problema en la fragmentación de la plataforma. Les comento que Google quiso vender su primer móvil Nexus, el Nexus One, directamente a los clientes, y se decía que podría hacer lo mismo con las tablets. Sin embargo, no funcionó porque la versión unlocked está disponible únicamente en línea por un precio de US$529.

Para el mes de abril, Google presentó el Samsung Galaxy Nexus unlocked por el precio de US$400 dólares, el doble de lo que cuesta cuando se hace por contrato. No obstante, en un futuro próximo, los dispositivos Nexus de Google estarían disponibles desde el comienzo. Este cambio de estrategia está relacionado con el lanzamiento de Android 5.0, mejor conocido como ‘Jelly Bean’.

Por cierto, también se rumorea que Google estaría por lanzar una tablet Nexus de la mano de Asus. ¿Qué opina ustedes? Puede que sea una buena estrategia la que ahora adopta Google.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/05/2012

Noticia sobre: Google, Móviles

:

: