Personas paralizadas controlan brazo robot con la mente

No es agradable ver a otras personas con distintas enfermedades o dificultadas para realizar lo.

No es agradable ver a otras personas con distintas enfermedades o dificultadas para realizar lo que nosotros podemos hacer con facilidad, peor si se trata de algún familiar. Mientras nosotros podemos ingresar a Internet y vivir nuestra vida como la mayoría de personas, otros se encuentran en sillas de ruedas porque tienen dificultades para realizar diferentes funciones.

¿Han visto a personas paralizadas? Ahora las verán en un video, se trata de dos personas paralizadas desde el cuello hacia abajo, y lo que podemos llamar ‘bueno’ de todo esto, es que aprendieron a utilizar un brazo robótico con el pensamiento, así pueden usarlo para tomar cosas. De ejemplo tenemos a una mujer que logró tomar café y hacerlo ella misma por primera vez desde hace 15 años.

Este experimento demuestra que personas con serios daños neuronales son capaces de controlar una prótesis con la mente, usan pequeños implantes en el cerebro que se encargan de transmitir señales neurológicas a un ordenador. Cabe destacar que este informe fue publicado por la revista Nature.

En un futuro próximo se puede utilizar fuera del laboratorio, recordemos que este avance es importante para aquellas personas que tengan problemas en la espina dorsal y quieran ser un poco independientes, ya saben que no es agradable tener que depender siempre de otras personas.

¿Qué les parece? El rostro de la mujer al finalizar el video muestra felicidad por lo que ha logrado, lo que nos podría indicar que estas personas estarían muy agradecidas, ¿no les parece?

Video: Personas paralizadas controlan brazo robot con la mente

Fuente: New York Times

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/05/2012

Noticia sobre: Robots

:

: