Samsung: Número uno en venta de móviles mundialmente

samsung movilesTodo hace suponer que estamos siendo testigos del ocaso de un grande y del surgimiento de un nuevo rey en el mercado de los móviles. Es que, según el último estudio de Gartner, Nokia ya no es el primer fabricante mundial de móviles en general, sino que ha sido desplazado por la compañía surcoreana Samsung. Una realidad que ya muchos preveían y que ahora ya es parte de nuestros días.

Según la información brindada por la compañía de análisis, Samsung ha obtenido el 20.7% de las ventas mundiales de móviles, ya sean básicos o smartphones, lo que la ha convertido en la compañía número uno en este campo. Nokia, por su parte, ha bajado más del 3% de su participación, y por eso ahora, en el primer trimestre del año, ha pasado a ocupar el segundo lugar de la venta de móviles, con el 19.8%.

Y más atrás aparece Apple, con el 7.9%, aunque aquí habría que destacar que Apple solo fabrica teléfonos inteligentes (iPhone) por lo que eso podría dar a entender su baja participación.

Y volviendo al tema de Samsung, la compañía surcoreana no solo ostenta el primer lugar en la venta mundial de móviles, sino que también ocupa el trono dentro del ecosistema Android, con un notable 40% de ventas de estos smartphones. Incluso, hay que notar que Samsung les lleva gran ventaja a sus demás competidores Android, pues la compañía más cercana ni siquiera llega al 10%, según Gartner.

Para finalizar, es necesario comentarles también cómo va el campo de los sistemas operativos para móviles. De acuerdo con las cifras, el 56% de todos los móviles vendidos fueron Android, mientras que iOS tiene 22.9%. Y, como es de esperarse, Windows Phone y BlackBerry aparecen muy relegados, con apenas 1.9% y 6.9% de participación, respectivamente.

Fuente: Tech Spot

Noticia sobre: Móviles, Samsung
Comenta este artículo Samsung: Número uno en venta de móviles mundialmente
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Móviles, Samsung


Estás viendo: Samsung: Número uno en venta de móviles mundialmente