Facebook: 44% de usuarios nunca le dan clic a la publicidad

Tal parece que lo que dijo el analista de Forrester, Nate Elliot, sobre el éxodo.

facebook publicidad

Tal parece que lo que dijo el analista de Forrester, Nate Elliot, sobre el éxodo de las empresas que tienen publicidad en Facebook, podría ser cierto. ¿Por qué? Pues según un estudio elaborado por la agencia de marketing Greenlight, hay un gran porcentaje de usuarios de Facebook a los que, simplemente, la publicidad que hay en la red social le es indiferente.

Para el estudio, que lleva el nombre de 2011-2012 Search & Social, Greenlight utilizó la información recopilada de 500 personas que fueron encuestadas, y que incluyó a un público variopinto, entre estudiantes, personal médico, contadores, abogados, etc. La información que dieron estuvo relacionada con su comportamiento en Facebook y sus impresiones sobre esta red social. Pero lo más destacado fue, sin duda alguna, cuando se les preguntó sobre la presencia de los anuncios publicitarios que aparecen en el sitio.

Lo que sucede es que, con todos los ojos puestos en la entrada de Facebook a la bolsa de valores, todo lo que tiene que ver con los ingresos que puede generar la compañía cobran mayor importancia en estos días. Y como bien saben, la publicidad es uno de los factores más importantes al momento de revisar los beneficios económicos. Y ante la decisión de General Motors de dejar de emitir publicidad en la red social, ahora surgen estos datos de Greenlight, que indican que el 44% de los usuarios de Facebook nunca le darán clic a la publicidad ofrecida en el sitio.

Pero, si el 44% de usuarios no le dará nunca clic a la publicidad, ¿eso quiere decir que el resto sí lo hará? No necesariamente, pues el 3% respondió que le da clic a los avisos ‘regularmente’, mientras que el 10% lo hace con ‘frecuencia’.

Esas cifras no serán nada agradables para Facebook. Sin embargo, tampoco es que las cosas sean tan malas para la red social, ya que Hannah Kimuyu, de Greenlight, señala que aquellas personas que sí le dan clic a los avisos de Facebook, encuentran que ‘la focalización y la participación son efectivas’, así que, mientras haya más gente que piensa de ese modo, las cosas podrían mejorar para la compañía en términos de la emisión de publicidad.

Finalmente, me gustaría conocer su opinión sobre los avisos de Facebook. ¿Qué les parece la publicidad en esa red social?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/05/2012

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: