Google: Resultados de búsqueda más exactos

Imagino que todos nosotros, al menos una vez al día, utilizamos los motores de búsqueda.

google resultados

Imagino que todos nosotros, al menos una vez al día, utilizamos los motores de búsqueda para encontrar alguna información que deseemos conocer. Y claro, el más popular de todos es Google, que aunque para mí es una buena herramienta, ahora está por mejorar incluso más.

Lo que pasa es que desde hoy, Google incorporará un sistema que hará que las búsquedas que realicemos en su servicio, obtengan resultados más exactos a los que queremos. Este nuevo sistema lleva el nombre de Knowledge Graph y, a manera de resumen, podría decirles que funcionará como una especie de divisor de contenidos relacionados al término que ingresamos en el campo de la búsqueda.

Para explicarlo mejor, vayamos con un ejemplo. Si ustedes ponen la palabra ‘kings’ en el buscador de Google, lo lógico es que los resultados que se nos muestre contengan, de manera mezclada, aquellos relacionados con el equipo de básquetbol The Sacramento Kings, o el equipo de hockey Los Angeles Kings, etc. Es decir, una gran cantidad de resultados que no necesariamente sean los que queremos encontrar.

Entonces, lo que hace Knowledge Graph es dividir todas esas posibles alternativas a un costado de los resultados, para que nosotros podamos escoger entre ellas a cuál nos referimos, y una vez que hayamos seleccionado el deseado, el resto de resultados será filtrado.

Asimismo, Google nos brindará información básica cuando nuestra búsqueda esté relacionada a un personaje. Por ejemplo, si ponemos en el cuadro de búsqueda el nombre del arquitecto Frank Lloyd Wright, al lado derecho de los resultados nos aparecerá lo más destacado de su biografía, enlaces a edificaciones que él diseñó, e incluso sugerencias para buscar información sobre arquitectos similares.

El nuevo formato del algoritmo de Google para lanzar los resultados de búsqueda, está diseñado para que el tiempo que toma encontrar una información sea incluso más rápido de lo que es hasta ahora. Y si ustedes, como yo, aún no pueden hacer uso de este sistema, no se preocupen, porque seguro les va a estar llegando en las próximas horas o días.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/05/2012

Noticia sobre: Google, Internet, Software

:

: