Facebook: Analista advierte posible salida de varios anunciantes

Seguro que algunos de ustedes se han preguntado de dónde le ingresa tanto dinero a.

Seguro que algunos de ustedes se han preguntado de dónde le ingresa tanto dinero a Facebook. Pues bien, esa respuesta es quizás la más común de todas: de la publicidad. Por esa razón, el propio Mark Zuckerberg espera convertir la plataforma móvil en un mejor espacio para que las compañías puedan poner sus avisos ahí, y lograr tener mayores beneficios.

Sin embargo, la publicidad en los móviles no sería el único obstáculo por vencer de Facebook, ya que recientemente se ha dejado entrever otro problema para la compañía, debido al retiro de la publicidad de la compañía automotriz General Motors de la red social.

Según el analista de Forrester, Nate Elliot, el retiro de publicidad de GM solo sería el inicio de un gran éxodo de otras marcas que también harían lo mismo. ‘A menudo, Facebook se encuentra realizando esfuerzos de marketing para medir el rendimiento de sus programas’, señala el analista, quien apunta que esta inconsistencia en sus estrategias para ofrecer publicidad ocurre debido a la desesperación que tiene la red social por lograr sacar dinero por ese medio.

‘Recientemente, una compañía mundial de bienes para el consumidor nos dijo que Facebook se estaba volviendo cada vez peor, en lugar de mejor, al ayudar al éxito de las campañas de marketing’, comenta Elliot. ‘Y las compañías de industrias que van desde los productos electrónicos de consumo hasta los servicios financieros, nos cuentan que ellos ya no están tan seguros de que Facebook es el mejor lugar para dedicar el presupuesto de sus campañas de marketing. Un hecho chocante dado el dominio que tiene el sitio sobre los usuarios’.

Entonces, así las cosas, ¿podrá Facebook mantenerse como una compañía rentable de aquí a unos años? Ustedes qué piensan.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/05/2012

Noticia sobre: Redes sociales

:

: