NVIDIA entra a la virtualización de videojuegos con GeForce GRID

No sé si alguno de ustedes ya haya tenido la oportunidad de probar los videojuegos.

nvidia geforce

No sé si alguno de ustedes ya haya tenido la oportunidad de probar los videojuegos en la Nube, que llegan a nosotros gracias a OnLive y Gaikai, por ejemplo. Pues bien, si es así, seguro habrán notado que estos videojuegos virtualizados son ofrecidos a precios cómodos y razonables, de acuerdo con la calidad gráfica con la que son presentados, que si bien es cierto no es extraordinaria, tampoco deja de ser decente.

Pero ahora estaríamos próximos a tener videojuegos en la Nube de una calidad superior, gracias a una asociación entre NVIDIA y Gaikai que, en resumen, hará que los videojuegos de la compañía trabajen con la arquitectura Kepler así como con un codificador de video a través de CUDA.

Para explicarlo un poco mejor, vamos a decirlo de la siguiente manera: las dos GPU’s Kepler en la tarjeta GRID iniciarán su marcha hacia los últimos títulos de videojuegos sin muchos problemas derivados de la virtualización que conocemos hoy en día. Eso porque la codificación de video en tiempo real de CUDA llega a H.264.

El trabajo que realiza NVIDIA con GeForce GRID es quitarle presión a la CPU, reduciendo el consumo de energía y probando mayor eficiencia que las actuales soluciones. Asimismo, NVIDIA promete que su rápida tecnología de streaming permitirá cortar a latencia a solo 10 ms, aunque claro, todo depende de qué tan rápida sea tu conexión a Internet.

En la presentación que hizo NVIDIA sobre este nuevo proyecto, se hizo un streaming de juegos a través de un Smart TV de LG, controlados mediante un pad inalámbrico. Ahora, el plan que tienen en mente NVIDIA y Gaikai es aprovechar la tecnología presente en los Smart TV’s y en los dispositivos Android, en lugar de ofrecer un hardware dedicado para este fin, como el Game System de OnLive.

Y si ustedes se preguntan qué clase de videojuegos estarían disponibles con esta nueva tecnología de virtualización, les cuento que las compañías desarrolladoras que acompañan la asociación entre NVIDIA y Gaikai serían Capcom, THQ y Epic Games. ¿Qué les parece?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/05/2012

Noticia sobre: Hardware

:

: