Google: Nexus tendrá más socios aparte de HTC y Samsung

Android es el sistema operativo para móviles que Google se encarga de desarrollar, y para.

google nexusAndroid es el sistema operativo para móviles que Google se encarga de desarrollar, y para dar una primera muestra de cada nueva versión que aparece de esta plataforma, Google suele asociarse con algunas compañías fabricantes de smartphones, a fin de que ambas se pongan a trabajar en conjunto y nos ofrezcan un móvil Nexus con las últimas características que ofrece el flamante Android antes que cualquiera.

Las compañías que han trabajado con Google en su línea Nexus han sido, hasta el momento, HTC y Samsung, la primera de ellas sacando el Nexus One, y la surcoreana haciendo lo propio con el Nexus S y el Galaxy Nexus. Y aunque muchos estaban pensando que Google se quedaría con Samsung para continuar con su próximo proyecto, las últimas informaciones señalan que Google estaría buscando otras compañías fabricantes para sus futuros Nexus.

Lo que se cuenta es que Google estaría agrandando su cartera de socios de la línea Nexus para cuando desarrolle la siguiente versión de Android, es decir, 5.0 o también conocida como Jelly Bean. Serían cinco las nuevas compañías que se unirían al equipo Nexus de Google, y se espera que los equipos que lleguen a las tiendas bajo esta línea, sean vendidos en versiones desbloqueadas, es decir, sin estar atados a ninguna empresa.

El hecho de tener más socios en la línea Nexus, le daría a Google la posibilidad de poseer mayor control sobre los dispositivos Android, asimismo, apartaría los temores que sienten los demás fabricantes de smartphones que no trabajan actualmente de manera directa con Google, que surgieron a raíz de la compra de Motorola que hizo el gigante de Internet.

Sería una excelente decisión de Google, a mí parecer, agrandar el número de socios para Nexus, ya que esto nos daría mayor oferta de dispositivos Android que no estén llenos de aplicaciones que no utilizamos, ni que sufran muchos cambios en la interfaz original de Android. ¿Ustedes qué piensan?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/05/2012

Noticia sobre: Android, Google, Móviles

:

: