Desarrollan guante traductor de lenguaje de señas

Cuando era niño, conocí a un amigo que para comunicarse con los demás, tenía que.

guante video

Cuando era niño, conocí a un amigo que para comunicarse con los demás, tenía que hacerlo a través del lenguaje americano de señas. Es decir, formar las palabras que tenía que pronunciar a través de sus manos y gestos, a fin de que otras personas lo entiendan. Recuerdo que nunca pude aprender ese lenguaje de señas completamente, pero al menos puedo decir que podía entender algunas cosas y eso me permitía jugar con este niño grandioso.

¿Por qué les cuento esto? Es que acabo de encontrar una noticia que se trata sobre, justamente, el lenguaje de señas. Pero no crean que me voy a poner a enseñarles esta forma de comunicación o algo parecido, porque no es así, sino que, lo que voy a hacer es contarles que un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Cornell han desarrollado un guante que puede ser capaz de traducir el lenguaje de señas al oral.

¿Qué quiero decir con esto? Trataré de resumirlo lo mejor posible, pero creo que lo entenderán más si ven el video. En todo caso, como el video está en inglés y puede que algunos de ustedes, como yo, no entendamos mucho ni ese idioma ni el del lenguaje de señas, será mejor intentar dar una explicación.

Este guante traductor permite que, la persona que lo use y que se comunique por señas, pueda hacerse entender por otras que no dominen ese lenguaje, ya que el guante trabaja con un sistema que permite que las señales con las manos puedan ser traducidas en letras audibles a través de un altavoz.

Asimismo, el guante traductor de lenguaje de señas trabaja con varios acelerómetros, sensores de contacto y sensores de flexibilidad para obtener datos tridimensionales de gestos de alta complejidad.

En el video que les voy a dejar, verán cómo es empleado este guante traductor de señas en un juego con el ordenador, que consiste en realizar señales con las manos que representen las letras que aparecen en la pantalla. Sería genial que este proyecto sea llevado a cabo a una escala mayor, ¿no lo piensan así?

Video: Guante traductor de lenguaje de señas

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/05/2012

Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades, Video

:

: