Robots fabricarán las cámaras Canon en 2015

Ayer les comentaba que una cámara Canon EOS 7D fue sometida a pruebas de resistencia.

Ayer les comentaba que una cámara Canon EOS 7D fue sometida a pruebas de resistencia y sobrevivió para seguir tomando fotos, debe ser que son muy buenas y resistentes. Ahora les comento que las cámaras Canon en el año 2015 serán fabricadas por robots.

Ya saben que cada vez más los robots siguen en aumento y resulta que muchos son más eficientes para realizar trabajos repetitivos, además resulta más económico que pagarle a una persona… Al menos eso debe pensar Canon para tomar la decisión de que los robots se encarguen de fabricar sus cámaras.

Debido a la inestabilidad del yen, muchas empresas japonesas se han visto en la obligación de mudar sus fábricas a otros países con mano de obra más económica, pero Canon ha querido quedarse en Japón y dejar que los robots fabriquen las cámaras, esto se tiene pensado realizar para el año 2015.

¿Qué pasa con todas las personas que fueron contratadas por Canon para la fabricación de sus cámaras? Jan Misumi, portavoz de la empresa, afirma que este cambio no provocará pérdidas de trabajo, ya que los empleados estarán en otros segmentos de la compañía. ¿Creen que sea cierto? Difícil que todo el personal sea contratado.

Fuente: Phys.org

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/05/2012

Noticia sobre: Robots

:

: