Procesador AMD Trinity: Alternativa a Ivy Bridge de Intel

Una gran cantidad de compañías fabricantes están que actualizan sus equipos o fabricando nuevos con.

amd trinityUna gran cantidad de compañías fabricantes están que actualizan sus equipos o fabricando nuevos con los procesadores Ivy Bridge, que Intel ha lanzado recientemente. Pues bien, así como Intel, AMD también quiere estar presente en la oferta de hardware, por lo que ha presentado su procesador Trinity, que combina a la vez la parte gráfica en un solo circuito.

Trinity de AMD tiene dos procesadores de doble núcleo, a fin de proveerle cuatro cerebros en total para el procesamiento. Asimismo, como ya les comentaba, Trinity lleva integrado un núcleo para los gráficos de alta calidad, que según John Taylor, director de marketing global de producto de AMD, es más poderoso que lo ofrecido por Intel en Ivy Bridge. Hay que destacar también que la porción de CPU de Trinity es 29% más rápida que la APU basada en Llano, salida el año pasado, con gráficos que renderizan a una velocidad superior en 56%.

‘Hemos aumentado la CPU y la arquitectura de las gráficas de los chips Llano del año anterior. Esta es el mejor de su clase, con todo el rendimiento multimedia, desde videojuegos hasta videos en alta definición’, señala Taylor.

AMD intenta competir directamente con Intel en el terreno de las famosas ultrabooks, ya que el objetivo de estos procesadores Trinity son los ordenadores ultradelgados y de alto rendimiento. Pero lo mejor para los consumidores es que los ordenadores con la tecnología Trinity tendrían precios menores a las ultrabooks con los procesadores Ivy Bridge de Intel, que cuestan entre US$700 y US$1,000, según lo que indica John Taylor.

Sin embargo, Intel no sería la única compañía a la que AMD intenta desplazar del mercado, ya que otro de los que estaría en la mira sería NVIDA, fabricante de chips gráficos. ¿Por qué? Debido a que AMD está fabricando gráficas híbridas en su unidad de procesador acelerado (APU) de manera tan asertiva al correr gráficas en 3D, que los consumidores no tendrían la necesidad de los chips extra de NVIDA, según la compañía.

Para finalizar con un ejemplo, Taylor comenta que en el juego Crysis, las gráficas de AMD renderizan 40% más rápido. Y en general, los juegos correrían entre 20% y 50% más rápido que con procesadores de la competencia.

Lo mejor de todo esto es que los consumidores somos los más beneficiados.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/05/2012

Noticia sobre: Hardware, Intel

:

: