Perú: “Reto BlackBerry para desarrolladores”

Tengo una excelente noticia. BlackBerry está convocando a toda la comunidad de diseñadores y programadores.

Tengo una excelente noticia. BlackBerry está convocando a toda la comunidad de diseñadores y programadores del Perú a participar de la competencia “Reto BlackBerry para Desarrolladores”, un concurso donde el desafío es crear una aplicación para la BlackBerry PlayBook.

El objetivo de este concurso, según la compañía, es hacer que los desarrolladores del Perú tengan la oportunidad de crear una aplicación que tenga la posibilidad de trascender; es decir, que pueda ser valorada y reconocida por los usuarios de la plataforma BlackBerry.

La competencia tendrá una duración de tres meses, y los participantes que asuman el reto tendrán que realizarán, con ayuda de los expertos,  el diseño y el desarrollo de sus aplicaciones, utilizando el kit de desarrollo nativo SDK (C/C++) de PlayBook, Adobe Air SDK (Flash), o BlackBerry WebWorks HTML5

Al finalizar el concurso ninguno se irá con las manos vacías. El grupo o participante que gane la competencia recibirá un monto de US$10 mil, mientras que el segundo lugar tendrá una suma de US$5 mil. Además, todos los participantes que hayan subido su aplicación móvil a la BlackBerry App World recibirán dispositivos PlayBook.

Y no solo eso, sino que el grupo o participante que gane en la Categoría de Entretenimiento visitará los estudios de MTV en Buenos Aires, Argentina; mientras que el ganador en la Categoría de Juegos visitará el estudio de Gameloft.

¿Quieres ser parte del “Reto BlackBerry para desarrolladores”?

Las personas que quieran formar parte de este gran concurso tienen que inscribirse en el sitio oficial de la competencia (www.RetoBlackBerry.com) y empezar a desarrollar toda su capacidad creativa.

Video: “Reto BlackBerry para desarrolladores”

Nota de prensa: Perú: “Reto BlackBerry para desarrolladores”

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 14/05/2012

Noticia sobre: Noticias

:

: