Intel: Procesadores de 10 nm en 2015

Todos sabemos que, en la actualidad, Intel ha empezado a lanzar sus procesadores de 22.

intel procesadores

Todos sabemos que, en la actualidad, Intel ha empezado a lanzar sus procesadores de 22 nanómetros, es decir, la línea Ivy Bridge, pero eso no quiere decir que la compañía se siente en sus laureles y deje de trabajar pensando en el futuro, pues según unos slides dados a conocer, Intel tendría pensado lanzar chips de 10 nm en el año 2015.

La imagen que les presento es uno de esos slides, en los que podemos notar la hoja de ruta de Intel en cuanto al desarrollo de chips de acuerdo con su proceso. Incluso, XbitLabs, responsable de la publicación de estos slides, señala que Paul Otellini, CEO de Intel, comentó que el R&D (Research and Development) de la compañía es muy profundo y tiene décadas de avanzado. Además, si todo sale bien, Intel planea iniciar la distribución de estos procesadores de 10 nm en 2015, siguiendo con la tecnología de 7 nm poco tiempo después.

Pero el desarrollo de un nuevo chip de 10 nm para el año 2015 no es lo único destacado en esta imagen, ya que también se puede apreciar que la compañía está actualizando sus fábricas para elaborar procesadores en base al método de 14 nm el próximo año, y ponerlos disponibles en 2014.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/05/2012

Noticia sobre: Hardware, Intel
Comenta este artículo Intel: Procesadores de 10 nm en 2015

:

: