NVIDIA adquiere 500 patentes de tecnología wireless

Como bien saben, NVIDIA ha tenido un comienzo de año exitoso en cuanto a los.

nvidia wirelessComo bien saben, NVIDIA ha tenido un comienzo de año exitoso en cuanto a los beneficios económicos, por lo que, tal vez, eso los haya empujado a invertir parte de ese dinero ganado en adquirir patentes para su portafolio.

Esas patentes compradas por NVIDIA, en asociación con Intellectual Ventures, eran propiedad de IPWireless, por esa razón, el conjunto de 500 patentes están relacionadas con la tecnología inalámbrica, incluyendo 3G, 4G LTE, LTE-Advance, entre otras.

El interés por este tipo de patentes para NVIDIA vería su origen en el próximo lanzamiento importante de la compañía, ya que, tal y como les contábamos hace unos días, NVIDIA presentará su procesador con LTE integrado en el año 2013. Sin embargo, las razones oficiales no han sido expuestas, así como tampoco los términos de la adquisición, pues en la nota de prensa, NVIDIA solo señala que ‘estas patentes, adquiridas en colaboración con Intellectual Ventures, ayudarán en la velocidad de nuestros esfuerzos de expansión en el negocio de los móviles’.

Por su parte, Intellectual Ventures señala que ‘ha sido un placer trabajar con NVIDIA para desarrollar una estructura personalizada, a fin de completar este trato en un periodo de tiempo relativamente corto, mientras ayudamos a cumplir con las metas estratégicas de NVIDIA. Esta inversión provee acceso eficiente a las invenciones y las patentes de esenciales, además de reforzar nuestro papel de líderes en construir un mercado activo en la invención’.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/05/2012

Noticia sobre: Hardware

:

: