Apple busca ayuda de Kaspersky para enfrentar malware

El mito que decía que Mac era inmune a los ataques de malware, finalmente, se.

apple malwareEl mito que decía que Mac era inmune a los ataques de malware, finalmente, se borró de las mentes de todos cuando se descubrió que el troyano Flashback se había inmiscuido en más de 600,000 Macs, dejando a muchos usuarios desconcertados.

Y si bien Apple reaccionó ante estos ataques con un par de herramientas para eliminar este malware de los ordenadores Mac, su respuesta no fue rápida a pesar de que algunas compañías de seguridad ya habían advertido este problema, e incluso ya presentaban sus propias soluciones. Una de esas compañías fue Kaspersky, por ejemplo, que ahora asegura haber recibido a Apple a fin de brindarle mayor información en el tema de la seguridad.

Según lo que cuenta Nikolai Grebennikov, CTO de Kaspersky, ‘recientemente, Apple nos invitó para que mejoremos su seguridad. Y hemos empezado por brindarles un análisis de sus vulnerabilidades  y del objetivo que el malware tiene sobre ellos’.

Para el CTO de Kaspersky, el sistema Mac OS X es ‘muy vulnerable’, por lo que es preciso que Apple tome muy en serio el tema de la seguridad, y no vuelva a cometer el error de demorar tanto una respuesta ante un ataque.

Pero así como Grebennikov alude que el sistema operativo para ordenadores de Apple es tan inseguro como cualquier otro, también asegura que el próximo objetivo de los hackers es iOS. Incluso, considera que la aparición de malware para esta plataforma, que comprende el iPhone y el iPad, se dará dentro de muy poco: el próximo año. ‘Nuestra experiencia nos dice que en el futuro cercano, probablemente en un año, veremos el primer malware con destino iOS’.

Hace poco, un equipo de Kaspersky estuvo en Lima para hablarnos, justamente, del problema del malware en las Macs y otros sistemas. Y en ese evento, los representantes de la compañía señalaron que el malware está donde hay popularidad, por esa razón es que ahora el sistema Android está sufriendo tantos ataques. Asimismo, comentaron que Apple, al hacer que sus productos ahora gocen de más presencia en el mercado mundial, los gestores de malware cada vez se interesen más en atacar sus plataformas.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/05/2012

Noticia sobre: Apple, Seguridad, Software

Comentarios sobre “Apple busca ayuda de Kaspersky para enfrentar malware

  1. Antonio Paredes:
    mayo 14, 2012 (11:09 am)

    Eso es muy cierto, mientras un sistema operativo tenga mayor popularidad será el blanco de constantes ataques.

:

: