Facebook mata los mensajes de texto (SMS)

Seguramente muchos de los que están leyendo este artículo ingresaron desde Facebook, debemos aceptar que esta red social es muy popular a nivel mundial. Quizá recuerdan cuando ingresaban a Messenger para charlar con sus amigos y ahora se conectan a Facebook Chat.

Tiempos aquellos, en los que también mandábamos mensajes de texto a cada instante y ahora todo es un ‘inbox’. Utilizamos Facebook para todo, adiós Messenger y adiós mensajes de texto que antes nos eran muy útiles. Un estudio de la firma Strand Consult, señala que una buena parte de los ingresos de operadoras provenían por la mensajería tipo SMS que las personas utilizaban, pero esto ha ido cambiando con el tiempo y ahora prefieren utilizar Facebook para comunicarse.

Según el informe, ‘Las personas creen que Google es actualmente la mayor amenaza para los operadores móviles, no pueden darse cuenta exactamente de cuánto tiempo los clientes móviles están usando Facebook y cómo Facebook está cambiando la forma en que más de 800 millones de personas se comunican a diario. La mayor diferencia entre Facebook y Google es que Facebook es una herramienta de comunicación que usa la gente para mantenerse en contacto con sus familiares y amigos todos los días’.

Sucede que Facebook mueve más tráfico móvil, número de mensaje y tiempo de uso que el operador de telefonía móvil más grande del mundo. Por otro lado, Google, Skype, MSN y Twitter son marginalmente relevantes para los operadores de telefonía móvil en comparación a Facebook.

¿Ustedes también prefieren usar Facebook que mandar mensajes de texto? Puede que alguno prefiera usar WhatsApp, una aplicación de mensajería instantánea para smartphones, al menos yo prefiero usar WhatsApp que Facebook, pero no dejo de lado los mensajes de texto (no todos tienen un smartphone). ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: CNET

Noticia sobre: Redes sociales

Comentarios sobre “Facebook mata los mensajes de texto (SMS)

  1. Isaac Ismael Urbina Hernández:
    mayo 14, 2012 (2:35 pm)

    Pues las redes sociales nos han dado la oportunidad no solo de comunicarnos por mensajes cortos, a la ves nos entretiene con sus divertidas aplicaciones y no podemos olvidar las videollamadas que hacen mas en vivo la comunicación con cualquier persona.

Comenta este artículo Facebook mata los mensajes de texto (SMS)
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Facebook


Estás viendo: Facebook mata los mensajes de texto (SMS)