Microsoft Research trae realidad aumentada a tu mesa

Mientras algunos están pendientes de lo que está pasando con Yahoo! y el cambio de.

Mientras algunos están pendientes de lo que está pasando con Yahoo! y el cambio de CEO, otros quieren saber qué están haciendo otras empresas (como Microsoft), entonces les comento que Microsoft Research ha estado trabajando en un sistema en el que permite que dos personas puedan interactuar con objetos virtuales en una mesa, como si ambas personas estuvieran presentes y en realidad solo está presente una.

Este sistema funciona con un proyector 3D que es instalado en el techo de cada habitación, el proyector se encarga de reproducir imágenes en una pantalla curvada que se encuentra frente al usuario, mientras tanto Kinect se mantiene ocupado captando la imagen de cada persona y también posición de sus ojos, de este modo el sistema se muestra con una correcta perspectiva.

El nombre que le pusieron al sistema es MirageTable y fue presentada en una feria de Austin (Estados Unidos) esta semana, la feria trataba acerca de la interacción con los ordenadores. ¿Les interesa saber cómo funciona el sistema? Les dejo con un video que nos muestra el funcionamiento con realidad aumentada.

Video: Microsoft Research trae realidad aumentada a tu mesa

Fuente: BBC News

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/05/2012

Noticia sobre: Microsoft

:

: