NVIDIA: Procesador Grey con LTE recién llegaría en 2013

En los últimos días, muchas de las compañías ligadas al campo de la tecnología están.

nvidia procesadorEn los últimos días, muchas de las compañías ligadas al campo de la tecnología están dando a conocer los resultados financieros del primer trimestre de este año 2012. Una de ellas, por ejemplo, es la conocida firma fabricante de chips NVIDIA, a la que le ha ido muy bien en este aspecto, según lo reportado.

Sin embargo, a pesar de haber obtenido ingresos de US$924 millones en el periodo antes señalado, cantidad que le dejó alrededor de US$60 millones en ganancias, no todas son buenas noticias para NVIDIA.

Lo que sucede es que, si bien las finanzas están en buen camino, el procesador de NVIDIA que traerá incluida la conectividad 4G LTE, ha sufrido un retraso en cuanto a su fecha de lanzamiento, ya que, si bien su llegada estaba anticipada para este año, recién podrá estar disponible en 2013.

Este procesador, que recibe el nombre en código Grey, permitiría que el actual Tegra 3 incluya en su composición la conectividad 4G, sin tener que depender de algún chip adicional. Con el procesador Grey, NVIDIA esperaba poder hacerle frente a su rival Qualcomm, que ofrece una solución con su procesador Snapdragon. Aunque, también hay que destacar que la competencia de NVIDIA tampoco es que tenga todo de su lado, ya que Qualcomm también está afrontando problemas relacionados con la disponibilidad de suministros para la fabricación de estos chips con LTE incluido.

‘En lo que viene, ustedes verán móviles con Tegra 3 LTE que tengan soporte para procesadores LTE de terceros en la segunda mitad del año, y el próximo con nuestros propios procesadores LTE‘, indicó el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang. Entonces, tal parece que recién veremos smartphones con procesadores Grey a finales de 2013.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/05/2012

Noticia sobre: Hardware

:

: