Facebook: Aplicaciones móviles son la prioridad

facebook moviles

La entrada de Facebook a la bolsa de valores con su Oferta Pública Inicial (IPO), es uno de los temas de conversación más populares dentro del mundo de los negocios y la tecnología, en el que nosotros también estamos incluidos, por supuesto.

Es que todos queremos saber, finalmente, cuánto es lo que obtendrá Facebook con su entrada a la bolsa, y cuáles serán las reacciones luego de que todo se lleve a cabo este viernes 18 de mayo, posible fecha para que Facebook comience a recibir las ofertas por sus acciones.

Pero antes de que Facebook cotice en la bolsa, la compañía tiene que convencer a los inversionistas para que, justamente, depositen su dinero en la compañía. Y uno de los aspectos en los que Facebook debe trabajar más para asegurarles mayor tranquilidad a los futuros accionistas, es el que tiene que ver con la presencia de la red social en los dispositivos móviles.

Es por esa razón que Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, les comunicó a los inversionistas cuáles son sus prioridades en este 2012, resaltando en primer lugar el trabajo para mejorar la aplicación móvil de Facebook.

Lo que pasa es que los inversionistas temen que, dada la actual tendencia, los usuarios de Facebook migren completamente a la plataforma móvil, es decir, que la gran mayoría de los usuarios de Facebook utilicen sus smartphones para ingresar a la red social a través de la aplicación, en lugar de que lo hagan desde un ordenador con la versión web. Y esto traería serios problemas financieros, ya que hasta el momento, Facebook no ha demostrado de manera clara y convincente cómo obtener dinero desde la plataforma móvil, por lo que el riesgo de pérdida es bastante grande.

Entonces, con el compromiso de Mark Zuckerberg para hacer que Facebook también obtenga beneficios desde la aplicación, se espera que la compañía trabaje a fin de encontrar una solución al problema señalado. Vale decir, a manera de conclusión, que los ingresos de Facebook principalmente provienen de la publicidad, y todos sabemos que la publicidad en las aplicaciones móviles aún no encuentra un espacio adecuado debido a los factores obvios: pantallas más pequeñas, conexiones más lentas y la relación cada vez más personalizada que los usuarios tienen con sus dispositivos.

Fuente: ZDNet

Noticia sobre: Móviles, Redes sociales
Comenta este artículo Facebook: Aplicaciones móviles son la prioridad
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Aplicaciones, Facebook


Estás viendo: Facebook: Aplicaciones móviles son la prioridad