Box le sigue los pasos a Facebook: Planea su entrada a la bolsa

La cantidad de compañías que ofrecen servicios de almacenamiento en la Nube ha ido en.

box bolsaLa cantidad de compañías que ofrecen servicios de almacenamiento en la Nube ha ido en aumento en los últimos meses, lo cual es muy bueno para nosotros, los usuarios. Ahora, escoger entre uno y otro servicio ya depende de cada persona, aunque desde mi perspectiva, todos son muy parecidos.

Sin embargo, la compañía que tendría que empezar a pensar en cómo diferenciarse de las demás con mayor interés sería Box, pues según las declaraciones de su CEO, Aaron Levie, Box tendría planeado hacer su ingreso a la bolsa, tal cual lo está haciendo Facebook actualmente con su IPO, que se iniciaría el próximo viernes 18 de mayo.

Pensar en llenar los trámites para hacer su Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) no parece ser una idea muy buena para Box en este momento, ya que, como les comentaba hace un momento, primero tendría que dedicarse a construir su marca, hacerla fuerte, y luego recién poder pensar en ingresar a la bolsa. Es que, dada la composición actual de la competencia en este mercado de la Nube, los riesgos son muy altos, y no creo que los inversionistas se sientan atraídos por una compañía que no destaque por sobre las demás con una ventaja que los haga sentir tranquilos.

Felizmente, el CEO de Box ha manifestado que, si bien es cierto hay interés en hacer su IPO, esto no sucederá en el futuro inmediato. ‘Esto (su entrada a la bolsa de valores) no será un ejercicio para el año 2012. Aunque el mercado actualmente es asombroso, hay algunas cosas que queremos hacer como compañía. Vemos estos movimientos como maneras de construir una fundación fortalecida’, fueron sus palabras.

Entonces, según lo señalado, tal parece que este 2012 será un año fundamental para Box, así que a estar atentos. ¿Ustedes qué piensan, la caja entrará a la bolsa?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/05/2012

Noticia sobre: Internet

:

: