iOS 6 llegaría con API de Siri y su disponibilidad en el iPad

Uno de los rumores más frecuentes antes del lanzamiento del nuevo iPad, decía que este.

ios siriUno de los rumores más frecuentes antes del lanzamiento del nuevo iPad, decía que este dispositivo contaría con la tecnología de Siri, que en la actualidad Apple ofrece de manera exclusiva en el iPhone 4S. Sin embargo, el nuevo iPad fue presentado y todos pudimos notar la ausencia de Siri en la tercera generación de la mencionada tablet.

Pero ahora, según un fuerte rumor que se está expandiendo por la Internet, Apple estaría por dotar al iPad finalmente con la tecnología de Siri, una vez que lance el nuevo sistema operativo iOS 6, denominado bajo el código Sundance.

Las recientes informaciones señalan que Apple lanzaría iOS 6 junto con la API de Siri, a fin de que los desarrolladores de aplicaciones puedan ofrecer un software que tenga habilitada la función de la asistente personal del iPhone 4S. Además, lo que ya les comentaba, de una disponibilidad más amplia para que los usuarios puedan usar a Siri en sus iPad.

¿En qué beneficiaría que Apple otorgue la API de Siri y ofrezca su presencia en el iPad? En mucho, porque la interactividad que ofrece este servicio por comandos de voz con el dispositivo aumentaría, al poder contar con más aplicaciones de terceros que tengan su funcionalidad. Asimismo, al estar presente en el iPad, lo más seguro es que muchas personas vean más atractiva la adquisición de una de estas tablets, muy aparte de todas las bondades que pudiera ofrecer en la actualidad.

Sin embargo, también habría que esperar un control más riguroso por parte de Apple en el campo de la autorización de las aplicaciones que aparezcan en la App Store, ya que es difícil imaginar que Apple deje que el software trabaje con la tecnología de Siri de manera ineficiente.

En fin, ¿qué piensan de esto? Imagino que los usuarios de Apple estarán felices con la posibilidad. En todo caso, habría que esperar conocer qué nos dice Apple cuando se lleve a cabo su evento anual para desarrolladores WWDC 2012, que se llevará a cabo los primeros días de junio, y que serviría como escenario de la presentación de iOS 6.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/05/2012

Noticia sobre: Apple, Software, Tablets

:

: