PlayStation Vita: 1.8 millón de unidades vendidas

En general, Sony ha tenido resultados desfavorables en su último año fiscal, que finalizó en.

ps vitaEn general, Sony ha tenido resultados desfavorables en su último año fiscal, que finalizó en marzo de 2012, ya que la compañía japonesa ha reportado que sus pérdidas en ese periodo ascienden los US$5.7 mil millones, la peor en todos sus 66 años de historia.

Parte de esas pérdidas se deben al escaso éxito que tuvo su más reciente consola portátil de videojuegos, la PS Vita, dentro de las preferencias de los consumidores. Sin embargo, Sony guarda una esperanza para poder revertir esta situación, basándose en el hecho que, durante el último tramo de su año fiscal, la PS Vita alcanzó llegar a la cifra de 1.8 millón de unidades vendidas.

En febrero de este año, el CEO de Sony, Kazuo Hirai, señaló que la cantidad de portátiles PS Vita vendidas había llegado a 1.2 millón. Eso quiere decir que, solo en marzo, la PS Vita ha tenido un crecimiento en el campo de las ventas de 50%.

Ahora, hay que tener en cuenta que esa cifra aumentó debido a que la PS Vita empezó a ser vendida en el mercado mundial y no solo en Japón, donde fue ofrecida inicialmente, por lo que tampoco se puede decir que la PS Vita está convirtiéndose en una consola exitosa en los últimos meses. Aunque, claro, tiene todo para serlo, según mi humilde opinión.

Finalmente, Sony, como es lógico, también espera que la PS Vita vaya ganando más mercado, por lo que espera que, para cuando finalice su nuevo año fiscal, en marzo de 2013, pueda decir que esta consola portátil ha llegado a vender 10 millones de unidades. ¿Ustedes creen que lo logre?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/05/2012

Noticia sobre: Sony, Videojuegos

:

: