Facebook mejora su política de privacidad

La Oficina del Comisionado de Protección de Datos de Irlanda le ha solicitado a Facebook.

La Oficina del Comisionado de Protección de Datos de Irlanda le ha solicitado a Facebook modificar la forma en que se exponen las cláusulas de privacidad, es por eso que Facebook anuncia que actualizará su política de privacidad y la mejorará, ahora será más transparente en la forma de explicar los datos a los usuarios.

En el blog de Facebook mencionan ‘Hoy en día, estamos proponiendo mejoras que responden a la información. Estamos añadiendo más ejemplos y explicaciones detalladas para ayudarles a entender nuestras políticas. Por ejemplo, se incluyen consejos adicionales, marcados con una bombilla para que usted pueda encontrarlas fácilmente. Hemos añadido nuevos enlaces a nuestro Centro de asistencia. Hemos creado una nueva sección que explica cómo se utilizan ‘cookies’ y tecnologías similares. También ofrecemos más información acerca de cómo usamos los datos para operar en Facebook, para hacer publicidad, y para promover la seguridad en los usuarios de Facebook. Estos ejemplos y explicaciones están diseñados para ayudarle a entender lo que significa la política de uso de datos en la práctica’.

Eso no es todo, en Facebook señalan que ‘Desde nuestra última actualización de la política de uso de datos, hemos lanzado varias nuevas características, y también estamos actualizando nuestra política para incluir información acerca de cómo funcionan’. Un ejemplo de ello se describe en el Registro de actividad, esta es una herramienta que nos permite ver en un solo lugar la información que se haya publicado en Facebook.

Nosotros podemos decidir lo que aparece en nuestro Timeline mediante el registro de actividad, y también podemos controlar quién puede ver cada pieza de información. Todo eso quiere decir que Facebook quiere darnos a conocer de una mejor forma acerca de la política de privacidad en la red y lo que se hace con nuestros datos.

Fuente: Facebook

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/05/2012

Noticia sobre: Redes sociales

:

: