Apple no puede ignorar un iPad con chips de Intel

El CEO de Intel, Paul Otellini, ha dejado claro que la compañía continuará en un.

El CEO de Intel, Paul Otellini, ha dejado claro que la compañía continuará en un ángulo de negocios con Apple en los dispositivos móviles, mencionando que su misión era la de ‘asegurar que nuestro chip es tan convincente que no nos pueden ignorar‘.

Debemos mencionar que Intel ya es responsable de los chips en todos los productos de Apple de sobremesa y portátiles. Sabemos que Intel tiene como objetivo que Apple no los ignore, aunque las cosas no serán tan sencillas sabiendo que Apple apuesta por ARM desde el lanzamiento en 2007 del primer iPhone.

Tengamos en cuenta también que Apple tendría que rediseñar el sistema iOS para arquitectura x86 de Intel. Aunque Intel tenga dominio en servidores o PCs, al sector móvil de ARM le va muy bien, vendiendo 1900 millones de chips en el último trimestre y hay cierta amenaza de apoderarse en el mercado de PC.

Parece que todo esto a Intel no le causa mucha preocupación e insiste en su tecnología basada en procesos de fabricación de 22 nanómetros y los próximos chips a 14 nanómetros, algo que ARM no ha podido alcanzar. ¿Creen que Intel tenga razón y su chip x86 pueda ser integrado a un iPad?

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/05/2012

Noticia sobre: Apple, Intel

Comentarios sobre “Apple no puede ignorar un iPad con chips de Intel

  1. Antonio Paredes:
    mayo 12, 2012 (10:13 am)

    Apple migró a Intel, luego de muchos años y ahora todo va bien. Es posible que Intel esté pronto en el corazón del resto de gadgets de Apple.

:

: