HP: Regreso oficial al mercado de tablets con Windows 8

La suerte no estuvo del lado de HP cuando lanzó al mercado su tablet TouchPad.

hp tablet

La suerte no estuvo del lado de HP cuando lanzó al mercado su tablet TouchPad con el sistema operativo WebOS, en julio del año pasado. Las ventas fueron tan bajas, que la compañía tuvo que recurrir a la famosa estrategia de reducir el costo de la tablet considerablemente, llegando a tener un precio de US$99.

Tiempo después, HP, abatida por la competencia, tuvo que retirarse de este mercado y muchos presagiaban que ya no regresaría. Sin embargo, como el ave fénix, HP espera resurgir de las cenizas cuando lance al mercado su nueva tablet con el flamante sistema operativo de Microsoft, Windows 8, en unos meses más.

Así lo ha confirmado la propia Meg Whitman, CEO de HP, en el evento Global Influencer Summit 2012.

Ahora, ¿cómo creen que le irá esta vez a HP con su renovada apuesta en el mercado de tablets, esta vez bajo la plataforma de Windows 8? Es algo complicado opinar al respecto, pero teniendo en cuenta el interés que podría generar Windows 8 en los consumidores y, lógicamente, también en otros fabricantes, podría ser que HP tenga éxito.

Por ejemplo, hace unos días se filtró la supuesta tablet que HP lanzaría con Windows 8, y que llevaría el nombre de Sleek 8 (en la imagen de la nota). Algunas de las características mostradas es que sería más delgada que el nuevo iPad, ya que mediría 9.2 mm de grosor, y pesaría 68 gramos. La Sleek 8 de HP contaría con una pantalla de 10.1 pulgadas y una batería que promete entre 8 a 10 horas de uso continuo.

¿Qué les parece? Se ve interesante, ¿no? ¿Alguno de ustedes se animaría a comprar una tablet de HP con Windows 8? Yo la tendría en cuenta.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/05/2012

Noticia sobre: HP, Microsoft, Tablets

Comentarios sobre “HP: Regreso oficial al mercado de tablets con Windows 8

  1. hernando:
    mayo 14, 2012 (7:07 pm)

    que beneficios tenderá esto para apropiadas tenemos touchpad

  2. wyrmvater nancy:
    mayo 14, 2012 (9:22 am)

    GRANDIOSO! GENIAL!
    ES LO QUE HE ESTADO ESPERANDO POR MUCHO TIEMPO,
    para quienes necesitamos windows para todo, aqui esta por fin nuestra amada tablet y que mas de hp, promesa de calidad XDXDXD

:

: