Xbox 360 es el reproductor de video más popular en EEUU

No creo ser el único que, al momento de pensar en la funcionalidad de la.

xbox video

No creo ser el único que, al momento de pensar en la funcionalidad de la Xbox 360, lo primero que se me ocurre es lo que ofrece como una consola de videojuegos. Sin embargo, todos nosotros que conocemos a esta plataforma de Microsoft, sabemos que la Xbox 360 es mucho más que eso.

Pero aun así, me sorprende saber que la Xbox 360 es el reproductor de video más utilizado en Estados Unidos, por encima de otros dispositivos que, supuestamente, abarcarían mejor este campo, como el iPod, iPad, iPhone, o los Android, según la empresa de publicidad de video online, FreeWheel, autora del estudio correspondiente (el estudio no abarca la reproducción de video en PC o Mac).

De acuerdo con la información dada a conocer, la Xbox 360 es la plataforma favorita de los estadounidenses para la reproducción de video, con un 28.2%. Eso sí, puede que la Xbox 360 sea la más utilizada para esta función, pero muy cerca de ella aparece el iPad de Apple, con el 27.1% de las preferencias.

Más atrás está el iPhone, con 19.4%, seguido por los dispositivos Android (smartphones y tablets), con 15.2%, y finalmente el iPod/iPod Touch, con 10.1%.

Ahora, si nos detenemos a mirar un poco los datos, notaremos que, si juntamos todos los dispositivos de Apple, la compañía de Cupertino obtendría más del 50% de usuarios que utilizan sus productos para la reproducción de video, lo que no deja de ser un dato interesante.

Para finalizar con esta nota, les cuento que los datos recogidos para este estudio pertenecen al primer trimestre de 2012, así como también es preciso señalar que los videos tomados en cuenta para esta información, son los que tienen ‘contenidos profesionales’, según FreeWheel, es decir, los videos vistos en páginas como la NBC, CBS, ESPN, o los de Vevo.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/05/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Microsoft, Video

:

: