Bing refuerza integración con Facebook

Aquellos que no utilizan Google para hacer sus búsquedas, es probable que utilicen el buscador.

Aquellos que no utilizan Google para hacer sus búsquedas, es probable que utilicen el buscador de Microsoft (Bing). Google puede ser el más utilizado, pero no podemos dejar de lado a Bing, así que les comento lo nuevo acerca de este buscador luego de saber que cambió su página de resultados.

Microsoft ha estado trabajando en Bing para hacer cambios de diseño y ahora refuerza la integración con Facebook, un modo de sacar ventaja contra Google. Es por eso que Bing ahora incluye una nueva columna en sus resultados que tiene por nombre ‘Amigos que podrían saber’.

¿Qué pasa con esta nueva columna? Se encargará de mostrar a nuestros amigos de Facebook acerca de la búsqueda que realizamos. ¿No entendiste? Te pongo un ejemplo, digamos que buscas en Bing un restaurante o un cine, quizá un hotel, y da la casualidad que un amigo tuyo ha estado en ese lugar porque subió una foto en dicho establecimiento, el resultado de búsqueda te sugerirá que le puedas preguntar a tu amigo.

Esto haría las cosas mucho más sencillas porque se podría preguntar al amigo desde la página de Bing y no se tendría la necesidad de entrar a Facebook, buscar el perfil del amigo y contactar con él. Debo mencionar que para que pueda funcionar la persona que hace la búsqueda debe estar registrada en Facebook y en Windows Live.

Con este refuerzo en la integración con Facebook, Microsoft espera se logre generar más búsquedas en Bing y que prefieran este buscador en lugar de otros, como Google. Por cierto, Bing también agrego una sección que tiene por nombre ‘Personas que saben’, estos son resultados que se generan por comentarios públicos de usuarios de Twitter, LinkedIn y Google+, pueden seguirlos si gustan.

Video: Bing refuerza integración con Facebook

Fuente: Bing

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/05/2012

Noticia sobre: Internet, Microsoft

:

: