Apple dejaría de usar Google Maps en iOS 6

Google Maps ha estado presente en los dispositivos iOS de Apple desde el año 2007,.

apple mapas

Google Maps ha estado presente en los dispositivos iOS de Apple desde el año 2007, de manera predeterminada. Es decir, todo el mundo tenía instalado Google Maps por defecto en su iPhone, iPad o iPod Touch desde el momento de su compra. Sin embargo, uno de los planes que tendría Apple para el momento en que lance iOS 6 sería deshacerse de esta útil aplicación, y en su lugar optaría por una propia.

Según lo que reporta 9to5Mac, Apple empezaría a utilizar su propia software de mapas para evitar hacer uso del que provee Google. ¿Cuál sería esa alternativa a Google Maps que estaría presente en iOS 6? La brindada por C3 Technologies, que fue comprada por Apple en octubre de 2011, y que ofrece la integración de imágenes en 3D con mapas en 2D, lo que crea una interesante vista de mapas en tercera dimensión, así como pueden observar en la foto que acompaña esta nota.

Ahora, para aquellos que crean que van a echar de menos Google Maps en caso Apple concrete esta movida, 9to5Mac señala que la aplicación de mapas que utilizaría la compañía de Cupertino funcionaría y tendría casi la misma apariencia que Google Maps. Incluso con las imágenes tridimensionales y las fotos con apariencia real, la aplicación de Apple sería similar a la que Google ofrece, con la lógica diferencia que toda la información le pertenecería a Apple, a fin de que la compañía tenga un mejor control sobre la experiencia de sus usuarios con el software que utilizan.

A continuación, para finalizar la nota, los dejo con un video en el que se muestra un poco cómo es la tecnología de mapas en 3D de C3 Technologies, que Apple incluiría en iOS 6 por defecto.

Video: C3 Technologies llegaría a iOS 6

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/05/2012

Noticia sobre: Apple, Google, Software

Comentarios sobre “Apple dejaría de usar Google Maps en iOS 6

  1. sebastian:
    mayo 11, 2012 (11:55 am)

    buen aporte cuales serian las demas cosas que vendrian en el ios 6? tambien sera para ipod 4g ?¿cuando saldria? :)

:

: