Internet Explorer llegaría a la Xbox 360

Si tienen una Xbox 360 en casa, lo más probable es que no tengan ni.

xbox internetSi tienen una Xbox 360 en casa, lo más probable es que no tengan ni una sola queja de ella, ya que esta consola de videojuegos ha demostrado ser una de las más completas del mercado y parecería no faltarle nada para ser perfecta, ya que no solo funciona como un sistema para pasar el tiempo jugando solos o con nuestros amigos, sino también como un centro de entretenimiento familiar.

Sin embargo, sí le hace falta algo: una mejor y real experiencia web, ¿no es cierto? Pero eso es algo que estaría por resolverse pronto, ya que según los rumores publicados por The Verge, Microsoft estaría próximo a integrar su navegador Internet Explorer a la Xbox 360, sumándola así a las aplicaciones, y funciones de televisión, música, streaming de películas y redes sociales ya disponibles en la plataforma.

Y si alguno por ahí se pregunta cómo funcionaría, la respuesta está ligada al Kinect. Es que no sería muy cómodo estar navegando por la web ingresando las URL’s en la barra de direcciones, utilizando un control o mando por más sofisticado que sea. Por eso, Microsoft aprovecharía al Kinect para que los usuarios puedan navegar a través de los gestos y los controles por medio de la voz. Asimismo, el navegador Internet Explorer estaría integrado con las funciones de socialización de Xbox Live y con el motor de búsqueda Bing de Microsoft, que actualmente ya tiene un lugar en la interfaz de la Xbox, pero con un estilo rudimentario.

Para finalizar, les cuento que los usuarios que no cuenten con Kinect también podrían navegar con Internet Explorer desde la Xbox, aunque la experiencia no sería la ideal, según resaltan las fuentes. ¿Qué les parece? ¿Quieren a Internet Explorer en su Xbox 360?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/05/2012

Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

Comentarios sobre “Internet Explorer llegaría a la Xbox 360

  1. Kate Mirth:
    mayo 11, 2012 (10:32 am)

    I used to be more than happy to seek out this net-site.I wanted to thanks on your time for this glorious read!! I undoubtedly having fun with every little little bit of it and I have you bookmarked to take a look at new stuff you blog post.

  2. Jorge Verástegui:
    mayo 11, 2012 (9:47 am)

    Hola martin7gerard. Sí, tienes razón. Por eso mismo es que Microsoft usaría la funcionalidad de Kinect para poder hacer la navegación más rápida y cómoda para el usuario (por medio de la voz y los gestos). Y en caso de que no se cuente con Kinect, igual se menciona que la navegación no sería tan complicada, aunque, lógicamente, tampoco la ideal. Ya veremos cómo es verdaderamente cuando Microsoft ofrezca más información sobre este tema.

  3. Jorge Verástegui:
    mayo 11, 2012 (9:44 am)

    Hola Oscar. Respondiendo a una de tus consultas, posiblemente Microsoft dé una fecha de la llegada del navegador Internet Explorer a la Xbox 360 cuando se inicie la E3, la primera semana de junio. Apena sepamos algo más sobre esto y la segunda consulta que nos haces, la daremos a conocer.

  4. Oscar:
    mayo 11, 2012 (8:37 am)

    Sería ideal contar con un navegador que permita acceder a la Web en el Xbox y los usuarios no nos veamos limitados únicamente a la búsqueda de juegos y las redes sociales con aplicaciones pre establecidas. Lo ideal sería también que el acceso no este condicionado a la cuenta de pago Gold como sucede con Facebook, Twitter o incluso Netflix, para la cual ya hago un pago previo al propio servicio pero igual debo suscribirme a gold para usarlo.

    Si saben de la fecha tentativa en que esto podría darse lo comentan por favor.

    Ya que hablamos de Xbox, hay forma de saber si incluirán en algún momento a Perú en el xboxlive, limitante que muchos usuarios tenemos pues debemos acceder con cuentas de Chile, Colombia o incluso USA para comprar contenidos o acceder a Live, y los costos de compras al tipo de cambio de esos países (se hace en moneda local) afecta.

    Gracias!

  5. martin7gerard:
    mayo 10, 2012 (5:41 pm)

    Seria genial poder usar explorer en la xbox, pero creo que seria mas comodo si tuviera el kit messenger (o teclado)… digo… no todos lo tenemos… o tardaría siglos en escribir las direcciones web

:

: