Mozilla denuncia que Windows 8 ARM solo admitirá Internet Explorer

Supongo que, como yo, hay muchas otras personas interesadas en el nuevo sistema operativo de.

mozilla microsoftSupongo que, como yo, hay muchas otras personas interesadas en el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Incluso, supongo que ya hay muchos de ustedes que están utilizando la versión de prueba de esta plataforma en sus ordenadores. Sin embargo, ahora me he encontrado con un hecho que hace que cambie de parecer, ya que según lo que denuncia Mozilla, los usuarios que tengan equipos que cuenten con Windows 8 y con procesadores ARM no podrán elegir libremente el navegador que quieran.

Eso quiere decir que el único navegador disponible para Windows 8 sería Internet Explorer 10, de acuerdo con lo que explica Asa Dotzler, director de producto del navegador de escritorio Firefox: En las PC’s x86 con Windows 8 hay tres modelos de programas. Los programas clásicos que tienen acceso al API win32 que usan las aplicaciones de Windows 7, los programas que están limitados al entorno Metro, y los programas que tienen estilo de escritorio Metro, con acceso a todas las nuevas características, pero también al clásico entorno win32.

El problema con esto es que Microsoft ya ha señalado que la tercera categoría no existirá para Windows 8 ARM, también llamado Windows RT, y tampoco la primera, lo que quiere decir que el único navegador que correrá en la interfaz clásica de escritorio de Windows será Internet Explorer 10.

Lo que pretende Microsoft con esto es que las aplicaciones de terceros sean desarrolladas de acuerdo con los estándares de su nueva interfaz Metro, de manera forzada. Esto le permitiría llevar un nivel de seguridad más alto para los productos de Windows basados en ARM, y dejaría que los otros navegadores, como Firefox y Chrome, queden impedidos de utilizar API’s necesarias para desarrollar un navegador más moderno y competitivo, ya que, según lo que comenta Dotzler, no manera de que un navegador pueda enfrentarse a IE en términos de características o rendimiento si existe una restricción así.

Para finalizar, Mozilla, ha recibido el apoyo de Google, que ha manifestado su solidaridad con las preocupaciones de Mozilla sobre el ambiente restrictivo de Windows 8 para la elección del usuario y la innovación.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/05/2012

Noticia sobre: Firefox, Internet, Microsoft

:

: